AMFE

 


Comité dedicado a la atención de temas de índole contable y financiero, encaminado a apoyar a sus miembros en la adopción de los nuevos formatos regulatorios, sometiendo y analizando los nuevos proyectos y disposiciones en normatividad contable, fiscal y de impacto para él sector.

Para lo cual se efectúan innumerables gestiones y reuniones de trabajo con las distintas autoridades supervisoras y regulatorias de la materia, además de acercar a los miembros, los servicios de proveedores externos que pudieran ofrecer productos de interés y de mejora a los servicios financieros que hoy en día ofrecen las entidades en el mercado.

Sin dejar pasar la labor de mantener una capacitación continúa en los temas de actualidad, mediante cursos y conferencias.

Estructura

a) Presidente: En proceso de elección

b) Coordinación AMFE: C.P. Nancy Campa Zamorate, Gerente de Contabilidad, Finanzas y Administración.

Sesiones

El comité sesiona ordinariamente en las fechas acordadas en la primer sesión del año y extraordinariamente cuando sea necesario ya sea fisicamente o mediante sesiones por videoconferencia, vía web o enlaces telefónicos, con base a las necesidades de los temas a tratar.

Proyectos e iniciativas
  • Publicación de los Estados Financieros de las entidades, conforme al artículo 177 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en vinculación al artículo 22 de la Circular Única de Instituciones Financieras 2009.
Temas de interés
  • Excepción en el pago del IDE para las Sofoles y Sofomes.
  • Criterios Contables para el 2009 (entidades reguladas).
  • Disposiciones de carácter general sobre el procedimiento de notificación de requerimientos de información y documentación a entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (SITI).
  • Tratamiento contable de criterios ubicados en zonas turísticas afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por el virus de la influenza AH1N1.
  • Circular 21/2009 Costo Anual Total (CAT).
  • Normas de Información Financiera (NIF´s).
 

Encuestas

¿Qué tipo de créditos has contratado?