AMFE

 


Dedicado a darle atención y continuidad a los diferentes temas de índole jurídica y a los proyectos de iniciativas de ley que conciernen al sector de las Sofoles y Sofomes, con el único objetivo de contribuir en el cumplimiento del marco jurídico regulatorio de las entidades pertenecientes a los distintos sectores financieros del país, incidiendo en los grandes temas de regulación, promoción y crecimiento del sector financiero.

Para atender satisfactoriamente las necesidades de todos los agremiados, el Comité Jurídico ha evolucionado, adoptando una nueva estructura de vocalías que le permite, conocer y atender las necesidades de cada sector. Adicionalmente contribuye con la capacitación de sus socios organizando cursos y conferencias para la actualización en las últimas reformas.

Internamente la AMFE cuenta con el personal adecuado para el estudio y gestión de las necesidades del Comité contando con un área legal, apoyada por asesores externos especializados tanto en temas de normatividad como en cabildeo político que le permite mejorar su relación con las principales figuras políticas y autoridades.

Estructura

Pesidente: Lic. Sandra Marcela Pérez Garber

Vicepresidentes: Lic. Marina Peña Reyes

Lic. Carlos Arturo Juárez Sánchez

Coordinación: C.P. Nancy Campa Zamorate, Gerente de Contabilidad, Finanzas y Administración

Sesiones

El comité sesiona ordinariamente en las fechas acordadas en la primer sesión del año y extraordinariamente cuando sea necesario ya sea fisicamente o mediante sesiones por videoconferencia, vía web o enlaces telefónicos, con base a las necesidades de los temas a tratar.

Proyectos e iniciativas
  • Convenio Sistema de Gestión Electrónica  SIGE AMFE - CONDUSEF
  • Proyecto de iniciativa de ley para las Entidades Financieras Especializadas.
  • Registro Único de Garantías Mobiliarias.
Temas de interés
  • Excepción en el pago del IDE para las Sofoles y Sofomes.
  • Registro Público de Usuarios (REUS).
  • Registro de Contratos de Adhesión (RECA).
  • Registro de Comisiones para Sofomes No Reguladas (RECO).

 

 

Encuestas

¿Qué tipo de créditos has contratado?